El presente documento establece los términos y condiciones de compra los cuales “VIAJA LIBRE EN EL MUNDO S. DE R.L. DE C.V” aplicara a todos sus servicios y queda entendido que todo “CLIENTE” al momento de reportar depósito de garantía para los servicios de una reserva el “CLIENTE” ha leído y aceptado las condiciones aplicables en este documento. Es responsabilidad de la  “LA AGENCIA” informar a sus clientes de estas condiciones.

Viaja Libre se reserva el derecho de modificar en cualquier tiempo, total o parcialmente, los Términos y Condiciones, por lo que te sugerimos revisar periódicamente los mismos con la finalidad de conocer los Términos y Condiciones vigentes.

G L O S A R I O:

Para los efectos de Términos y Condiciones, se entiende por:

a)   Agencia: Al proveedor ya sea persona física o moral que intermedie, contrate y/u ofrezca, al turista la prestación de servicios o productos turísticos, previo pago de un precio cierto y determinado.

b)   Cliente: Al consumidor que viaja temporalmente fuera de su residencia habitual y que utilice alguno de los productos o servicios turísticos, mediante el pago de un precio cierto y determinado.

c)   Servicio turístico: Aquella prestación de carácter comercial que satisface las necesidades del turista en condiciones de economía, seguridad y comodidad.

d)   Paquete: Integración previa en un solo producto de dos o más servicios turísticos relacionados con éstos y que es ofrecido al Cliente. Detallado en el Anexo del presente documento.

D E C L A R A C I O N E S:

Declara "LA AGENCIA" Ser una persona moral legalmente constituida conforme a las leyes mexicanas, pues la misma se encuentra inscrita en el Registro Público de Comercio.

Declara “LA AGENCIA” que informó a El cliente los precios, tarifas, condiciones, características y costo total, del Servicio turístico objeto del presente Contrato.

 Declara "EL CLIENTE" ser una persona física o moral y manifiesta

que Recibió de “La Agencia” de manera previa, la información útil, precisa, veraz y detallada sobre todas y cada una de las condiciones de la prestación del Servicio solicitado o contratado.

 1.- CONSENTIMIENTO.- Queda en el entendido que el cliente al momento de reportar depósito de garantía para los servicios de una reserva han entendido y aceptado los términos y condiciones que posteriormente le fueron enviados.

2.- OBJETO.- Queda en el entendido que la agencia es un intermediario entre el cliente y los servicios contratados, por lo cual les recordamos que nos apegamos a los términos y condiciones de cada prestador de servicios.

3.- PRECIO DEL SERVICIO.- El precio total a pagar por “EL CLIENTE” como contraprestación del Servicio turístico (paquete turístico, hotel, crucero o circuito), es la cantidad que por cada concepto le fue previamente enviada.  Dicha contempla todas las cantidades y conceptos referentes al Servicio turístico, por lo que “LA AGENCIA” se obliga a respetar en todo momento dicho costo sin poder cobrar otra cantidad o condicionar la prestación del Servicio turístico contratado o la adquisición de otro servicio no requerido por “EL CLIENTE”, lo anterior, siempre y cuando se cumplan con las Políticas, Términos y Condiciones del Proveedor Turístico.

 4.- RESERVACIONES Y PAGOS.- Toda reservación requiere de un depósito de 35% treinta y cinco al 50% cincuenta por ciento, como anticipo por persona del pago total, para garantizar y/o confirmar los servicios reservados. Se requiere un segundo y ultimo depósito de  50% cincuenta al 65% sesenta y cinco por ciento (según sea el caso, es decir, esto dependerá del porcentaje depositado al deposito de reservación) por persona, más tardar 30 días antes de la fecha de salida sin excepción. EL DEPÓSITO INICIAL PARA LA RESERVACIÓN DEL VIAJE ESTARÁ SUJETO A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO TODA VEZ QUE EL PROVEEDOR DEL SERVICIO TURISTICO PUEDE SOLICITAR UN AUMENTO EN EL DEPÓSITO O LA CANTIDAD TOTAL PARA LA RESERVACIÓN DE LOS SERVICIOS.

 En caso de incumplimiento del plazo anterior, la reserva se cancelara automáticamente y el depósito no será reembolsable.

En reservaciones realizadas dentro de los 30 días antes de la fecha de salida del viaje, se solicitará  un deposito del 50% cincuenta al 60% sesenta por ciento, por persona y el PAGO TOTAL deberá ser cubierto con un mínimo de 10 diez días antes de la fecha de salida.

Para reservaciones dentro de los 8 ocho a 1 un días antes de la fecha de salida se deberá enviar el pago total una vez confirmados los servicios.

 5.- FORMA Y LUGAR DE PAGO.- “EL CLIENTE” efectuará el pago pactado por el Servicio turístico, el cual será en moneda nacional, pudiendo efectuarse el pago de las siguientes maneras:

a)    Al contado: En efectivo, con tarjeta de débito, tarjeta de crédito, transferencia bancaria, y/o cheque en el domicilio de “LA AGENCIA” en moneda nacional.

b)    A plazos: “EL CLIENTE” podrá, previo acuerdo con “LA AGENCIA” a pagar en parcialidades, para lo cual, “LA AGENCIA” deberá de entregar al “EL CLIENTE” la información por escrito de las fechas, así como los montos parciales a pagar.

En caso de que “EL CLIENTE” realice el pago con cheque y no se cubra el pago por causas imputables al librador, “LA AGENCIA” se reserva el derecho de realizar el cobro adicional del 20% (veinte por ciento) del valor del documento, por concepto de daños y perjuicios, en caso de que el cheque sea devuelto por causas imputables al librador, conforme al artículo 193 de la Ley General del Títulos y Operaciones de Crédito.

En cualquier caso, “LA AGENCIA” se obliga a emitir y entregar “EL CLIENTE” la factura correspondiente, nota de consumo o documento fiscal que ampare los cobros realizados por la prestación del Servicio turístico proporcionado conforme a la legislación correspondiente.

6.- OBLIGACIONES DE LAS PARTES.-

LA AGENCIA SE OBLIGA A:

  • Cumplir con  el servicio turístico contratado
  • Entregar a “EL CLIENTE” la constancia de la reservación, boletos de avión, los pases de tours o circuitos, que le hayan sido proporcionados al servicio turístico contratado.
  • Proporcionar la información sobre el servicio turístico contratado.
  • Coadyuvar a EL CLIENTE para reclamar ante el prestador del servicio final proveedor, las indemnizaciones que correspondan.

EL CLIENTE SE OBLIGA A:

  • Cumplir con lo establecido en el presente Documento
  • Proporcionar a “LA AGENCIA” datos veraces y correctos sobre su edad, sexo, nombre, fecha de nacimiento o apellido y en su caso, los datos de las personas que lo acompañen. Los datos e información deberán proporcionarse de manera completa para la formación del itinerario y la reservación de servicios terrestres y aéreos (hoteles, visitas, autos de alquiler, camión, avión, restaurantes, etcétera).
  • Hacer los pagos conforme al Servicio turístico contratado.
  • Entregar de manera oportuna los documentos solicitados por “LA AGENCIA” y que sean necesarios para la prestación del servicio turístico, como pueden ser: pasaporte visa, permisos, cartillas de vacunación, etc.

7.- VIGENCIA.- La vigencia del presente servicio turístico contratado será por tiempo indeterminado mientras se preste el Servicio turístico y las obligaciones de pago se hayan cubierto, tiempo en que el presente documento  surtirá todos sus efectos legales.

8.- CAMBIOS.- Todos los cambios deberán ser solicitados por escrito por cualquier medio indubitable que compruebe fehacientemente que dicha comunicación fue recibida y se cobrarán la cantidad de $800.00 ( OCHOCIENTOS PESOS 00/100 MN ) de cargos de gestión por expediente más los cargos por cambios como siguientes :

EN LA AEROLINEA: CAMBIO DE FECHAS: -

  • Nos apegamos a las políticas, términos y condiciones de cada aerolínea contratada dentro de su servicio turístico.
  • Si el cambio es involuntario por Contingencia anunciada por el Gobierno de Mexico, se reprogramará el viaje a la misma temporada reservada y se cobrará por el cambio realizado siempre y cuando se cumplan con las Políticas, términos y Condiciones de la aerolínea

EN LOS SERVICIOS TERRESTRES:

  • NO SE PERMITE CAMBIOS DE NOMBRES. EN LOS SERVICIOS TERRESTRES (hotel, circuito, crucero , entradas xcaret, y en caso de que las políticas, términos y condiciones del proveedor lo permitan, se les cobrara la nivelación y la cantidad de $800.00 ( OCHOCIENTOS PESOS 00/100 MN ) de cargos de gestión por expediente.
  • Tarifas promocionales, de pre-compra o aplicadas en puentes, no permiten cambios de fecha, nombres o acomodo ni aún con cargos, el proveedor determinará en cada caso.
  • Tarifas normales que así lo permitan, podrán penalizar con noches de hospedaje o solicitarán nueva reserva con su correspondiente nivelación tarifaria. Si la tarifa confirmada ya no es vigente, la reserva se tendrá que efectuar como nueva bajo las nuevas condiciones que apliquen.
  • SERVICIOS NO UTILIZADOS NO SERAN REEMBOLSABLES.

EL CLIENTE no podrá hacer cambios de fechas, rutas, ni servicios, sin previa autorización de LA AGENCIA, en caso de que dichos cambios tengan un costo, éste se sujetara a lo aquí acordado, así como a las Políticas, Términos y Condiciones  del proveedor o Prestador de Servicios Profesionales.

 9.- CANCELACIÓN.- En caso de cancelación de los servicios confirmados, la solicitud deberá ser por escrito por cualquier medio indubitable que compruebe fehacientemente que dicha comunicación fue recibida y “La Agencia” dará contestación en un lapso de 48 (cuarenta y ocho) horas a partir de recibida la cancelación en días hábiles. “El Cliente” se le cobrará los siguientes cargos por cancelación, mismos que son por pasajero y se cobraran de la siguiente manera:

  • Hasta 31 días naturales antes de la fecha de salida: El depósito no es reembolsable.
  • De 30 a 09 días naturales antes de la fecha de salida: Se cobran la cantidad de $ 2,500.00 DOS MIL QUINIENTOS PESOS M.N. 00/100 por persona o en su caso dicha cancelación se tendrá que ajustar a las Políticas, términos y condiciones del prestador de servicios turístico contratado.
  • Dentro de los 08 días antes de la fecha de salida, los cargos son del 100% o su caso dicha cancelación se tendrá que ajustar a las Políticas, términos y condiciones del prestador de servicios turístico contratado.
  • En caso que suceda cualquiera de los 3 tres puntos anteriores el cliente deberá de pagar a la agencia el 15% por concepto de penalidad por gastos administrativos.
  • Los cargos por servicios y/o administrativos en ningún caso serán reembolsables
  • En todos los casos, la no presentación al viaje genera NO SHOW y los servicios se vuelven NO REEMBOLSABLES.

10.- CONDICIONES EXCLUSIVAS: Independientemente de lo citado con anterioridad, los programas que involucren de manera enunciativa mas no limitativa, entradas a parques, seguros, shows, o cualquier otro servicio que dentro de sus condiciones establecidas generen gastos de cancelación serán cobrados de acuerdo al caso en concreto.

 Tanto para cancelaciones como cambios, los paquetes que involucren vuelos de fletamento, también denominados CHÁRTER o BLOQUEOS, los boletos de avión serán: NO ENDOSABLES NO REEMBOLSABLES y NO PERMITEN CAMBIO DE FECHA.

 Si por causas de fuerza mayor “LA AGENCIA” se ve obligado a cancelar alguna de las excursiones antes de la fecha de salida, devolverá únicamente el pago proporcional recibido por estos servicios.

 Por circunstancias excepcionales, “LA AGENCIA” organizadora y/o el prestador de servicios turísticos involucrados podrá modificar horarios, rutas o servicios del paquete contratado, siendo elección propia del pasajero aceptar otros servicios de las mismas características equivalente al mismo paquete adquirido o en su caso el reembolso, bonificación o compensación ofrecido de acuerdo a lo establecido en el artículo 60 de la Ley General de Turismo.

11.- CAUSAS DE RESCISIÓN.- son causas de rescisión:

Que alguna de las partes no cumpla con el servicio turístico contratado.

En caso de rescisión del servicio turístico contratado, la parte que incumpla deberá de pagar lo correspondiente a la pena convencional.

  • PENA CONVENCIONAL.- En caso de incumplimiento por alguna de LAS PARTES a las obligaciones objeto del servicio turístico contratado, la Parte que incumpla se hará acreedora a la pena convencional equivalente al 20 % (veinte por ciento) del precio total del Servicio turístico sin incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA). La cual será cobrada de los pagos efectuados por el cliente.

 12.- RECLAMACIONES.- Las reclamaciones serán por escrito “EL CLIENTE” deberá comprobar de manera fehaciente la reclamación correspondiente, teniendo como un máximo 15 días naturales a partir de la fecha de finalización del viaje contratado. El plazo de respuesta por parte de la agencia será de 30 treinta a 90 noventa días naturales aproximadamente.

Si la reclamación procede: el reembolso se efectuará a través de “LA AGENCIA” en un plazo de 30 treinta a 90 noventa días naturales aproximadamente.

 Es responsabilidad de la  “LA AGENCIA” informar cambios de horario, rutas, cambio de viaje o cualquier otro cambio referente a su servicio turístico contratado.

  •  CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR.  LA AGENCIA” en este acto manifiesta que no será responsable si se le impide o interfiere en forma alguna el desempeño pleno de sus funciones en virtud de la presente prestación de servicios turísticos, por razón de cualquier ley actual o futura, reglamento u orden, acto de la naturaleza, terremoto, inundación, incendio, epidemia o restricción de cuarentena, cualquier acto de gobierno, prioridad gubernamental, accidente, explosión, siniestro, (incluyendo, pero no limitado a amenaza de o bloqueo efectivo, boicot o huelga), motín, disturbio civil, guerra o conflicto armado, condiciones climáticas o en virtud de cualquier otra causa o causa de cualquier naturaleza similar (a todo lo anterior se hace referencia en este Contrato como un "Evento de Fuerza Mayor"), entonces el incumplimiento de dicha Parte no se considerará un incumplimiento de este Contrato y las obligaciones de dicha Parte en lo adelante se extenderán en la medida del alcance resultante, debido al retraso ocasionado por causa de un Evento de Fuerza Mayor, “LA AGENCIA” en este acto manifiesta “AL CLIENTE” que realizará todas las gestiones y medidas necesarias en todas las reservaciones que por alguna situación se vean perjudicadas por alguna causa y/o evento de Fuerza Mayor con la finalidad de que el cliente pueda realizar su viaje intentando tener las menores afectaciones posibles a la reservación de el pasajero.Las partes convienen en que si por causa de fuerza mayor o caso fortuito, los prestadores de los servicios turísticos contratados no pudieran proporcionarlos parcial o totalmente, “LA AGENCIA” solo gestionará por cuenta de “EL CLIENTE” el reembolso del importe que proceda, quedando relevada de cualquier responsabilidad o compromiso.

ANEXO NOTAS INFORMATIVAS:

1.- EQUIPAJE: En servicios terrestres el equipaje es responsabilidad exclusiva de los pasajeros. Se transporta una maleta por pasajero con un peso máximo de 23 (veintitrés) kilos y que no rebase los 158 (ciento cincuenta y ocho) centímetros lineales. Excesos de equipaje serán transportados por cuenta y cargo de los pasajeros. En caso de llevar equipo deportivo deberá notificarse a “LA AGENCIA” ya que en caso de llevar traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, deberá pagarse un servicio especial.

Con la línea aérea Volaris se puede documentar por pasajero 01 pieza de equipaje que no supere los 25 Kilos y los 158 cm totales (Alto + Ancho + Fondo) *Excluidos los Infantes. Consultar las condiciones de la línea aérea en la siguiente liga : www.volaris.mx

2.- HORARIOS DE HOTEL: Horario de entrada es a partir de las 15:00 horas y el Horario de salida será máximo las 11:00 horas o cómo lo establecen los términos y condiciones de cada hotel.

3.- DOCUMENTACIÓN: Todos los pasajeros deberán llevar identificación oficial vigente en original siendo su total responsabilidad los inconvenientes que pudieran surgir por incumplimiento de esta norma. En este acto “LA AGENCIA” se deslinda de cualquier responsabilidad que resulte del incumplimiento y/o la falta de la documentación ya que es obligación única y exclusivamente del pasajero. 

4.- POLÍTICA DE NIÑOS E INFANTES: Se deberá reportar la edad real de los menores y llevarles una identificación que la avale. En caso de infantes deberán ser reportados con el fin de confirmar que no sean rechazados en hoteles debido a la máxima ocupación de las habitaciones. Se consideran infantes los menores de hasta un año once (11) meses de edad. Cumpliendo los dos (2) años ya son considerados menores y son sujetos de pago en todos los servicios. Si cumplen los dos (2) años de edad durante el viaje, deberán pagar la diferencia de tarifa de menor sobre todo en el vuelo. No se aceptan menores de edad viajando solos.

5.- EXCLUSIVO ADULTOS MAYORES DE 18 AÑOS: Hoteles con la indicación de solo adultos se reservan el derecho de entrada a la habitación en caso de haber algún menor de 18 años.

 6.- SERVICIOS OPCIONALES: Los “tours” y/o servicios opcionales adquiridos y pagados por los pasajeros en el lugar de destino eximen a Viaja Libre de responsabilidad alguna. El pasajero asume toda la responsabilidad que se derive de cualquier hecho o acto jurídico que se suscite durante la prestación de cualquier tipo de servicios y/o “tours”. En virtud de lo anterior el pasajero se obliga y se compromete a dejar libre y a salvo de cualquier litigio o procedimiento de cualquier clase en que pudiera verse involucrado “LA AGENCIA”, con motivo de los hechos o actos de cualquier tipo que pudiera tener lugar durante la prestación de los servicios opcionales que no hayan sido adquiridos ni se contemplen dentro de la reservación generada por “LA AGENCIA”V. En caso de haberlos adquirido con “LA AGENCIA”, cualquier situación deberá ser informada al proveedor del servicio turístico o en su caso deberá ser reportado de inmediato con su agencia.

Es responsabilidad y obligación del pasajero:

  • Verificar sus horarios de vuelo con anticipación de setenta y dos (72) horas antes de su salida.
  • Realizar su web Check-in dentro de las veinticuatro (24) horas antes de su viaje
  • Presentarse en el aeropuerto con un mínimo de anticipación de dos (2) horas previas a la salida de su vuelo y (3) horas antes en vuelos internacionales. En temporada alta considerar una (1) hora mas.
  • Tanto en vuelos nacionales como internacionales “EL CLIENTE” deberá cumplir con los documentos necesarios o requerimientos que les requiera la aerolínea o país a visitar   y en caso de incumplimiento será responsabilidad del cliente.
  • Respetar los reglamentos, reglas o condiciones establecidas en el presente documento y las establecidas por cada uno de los prestadores del servicio turístico contratados por intermediación de “LA AGENCIA”.
  • Sujetarse siempre y en todo momento a las Políticas, Términos y Condiciones del Proveedor y Prestador de servicios turístico.
  • CONTAR CON SUS VISAS Y VIGENCIAS DE LAS MISMAS

 

7.- INFRACCIONES DE EL CLIENTE. –. “LA AGENCIA”.se deslinda de toda responsabilidad administrativa, civil o penal en la que incurra "el cliente", sus parientes, o cualquier persona que lo acompañe durante la prestación de servicios que, por sus acciones, negligencias o cualquier situación, contravengan a la legislación y normativa vigente y aplicable en el lugar de la prestación del servicio.

 En caso de que alguien sea sorprendido en la comisión flagrante de un delito, los proveedores, sus agentes o empleados se limitaran a poner sin demora al presunto infractor a disposición de la autoridad competente.

 Derivado de lo anterior, si "el cliente", sus parientes, o cualquier persona que haya contratado la prestación de servicios con “LA AGENCIA”. pierda, le nieguen o restrinjan en todo o en parte las atracciones, el hospedaje, y/o cualquier servicio contratado por la empresa derivado de alguna de las acciones mencionadas en el párrafo primero de la presente cláusula,  “LA AGENCIA” no se hará responsable del reembolsó total o parcial por el servicio negado.